Entrar

Los mejores tratamientos para aumentar la vista

Los profesionales del mundo de la óptica que quieran estar al día de las novedades de este sector tienen en las instalaciones de Ifema una cita obligada: Expoóptica 2012.

El Salón Internacional de Óptica y Optometría abre desde hoy y hasta el próximo domingo sus puertas con una mezcla de actividad expositora y divulgativa ya que el objetivo es que los visitantes del certamen consiguan nuevas ideas para aplicar a su negocio, para formarse o simplemente conocer las tendencias del sector y sabe qué monturas y gafas estarán de moda en los próximos meses.

 



Así, en cuanto lo más vanguardista en lo que se refiere a los tratamientos, Essiolor, de la mano de un experto del Instituto Varilux, explicará cómo la implantación de salas blancas puede ayudar en los procesos de recubrimiento, mejorando los niveles de viscosidad, adherencia y vacío de las lentes para conseguir tratamientos de alta calidad y cada vez más personalizadas.

Mientras, Avizor apuesta por la salud ocular a través de los complementos alimenticios e intenta explicar cómo prevenir algunos de los trastornos oculares más extendidos. Y, en otra sesión, expondrá el efecto de la fototoxicidad ocular y la posibilidad de prevenirlo con lentes de contacto amarillas con filtros ópticos protectores, además de analizar la eficacia de limpieza de los sistemas de mantenimiento de depósitos proteícos y lipídicos para este tipo de lentes.

En su sesión, Lenticon planteará a los profesionales una pregunta: ¿has pensado en adaptar lentes esclerales en córneas normales? Y propone una solución para las personas con baja visión que no toleren bien las lentes permeables, pero que quieren disfrutar de la máxima calidad visual.

Los visitantes a Expoóptica también tendrán la oportunidad de conocer cómo son las pruebas de visión deportiva del protocolo de examen a árbitros de la UEFA y de la FIFA  que explicarán los representantes del Centro de Optometría Internacional (COI) y que colaboran con estas entidades deportivas para valorar a estos profesionales demostrando que la visión es uno de los tres pilares en los que se basa su rendimiento. Además, el COI realizará un taller de terapia visual donde aprender ejercicios y técnicas para optimizar la visión. 

El mundo académico también estará presente en la feria.La Universidad Politécnica de Cataluña mostrará en una sesión distintas opciones académicas, entre otras, las que ofrece un grado semipresencial, un proyecto docente que puede resultar de interés para empresas, profesionales y futuros profesionales, y las posibilidades en formación continua.

 

Noticia Publicada el 17-2-12 en: La Razón

Coorm

C/Miguel Vivancos 4 bajo1
30007 Murcia

Teléfono y fax:

(Telf) 968 20 87 67
(Fax) 968 20 87 73

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top