Entrar

¿Cómo colegiarse?

¿Qué es el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia?

Es una corporación de derecho Público, sin ánimo de lucro creada en el año 2006  para representar a todos los ópticos-optometristas de la Región de Murcia. En el Colegio se agrupan, por tanto, todos los ópticos-optometristas diplomados habilitados legalmente para ejercer la profesión.

¿Quiénes deben colegiarse?

La colegiación es obligatoria para todas aquellas personas que deseen ejercer la profesión de óptico-optometrista. Voluntariamente podrán colegiarse como no ejercientes las personas que posean la titulación adecuada y que, por una u otra causa, no ejerzan la profesión de óptico-optometrista. La decisión respecto a la admisión como colegiado en el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia compete a su Junta de Gobierno, la que una vez recibida la oportuna solicitud de colegiación, acompañada de las pruebas documentales necesarias que acrediten su derecho al ejercicio de la profesión de óptico-optometrista, acordará la colegiación.

¿Dónde debo colegiarme?

En el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia

¿Qué documentos debo presentar?

Junto con la solicitud de colegiación en modelo normalizado, que a este efecto se facilitará al interesado, será requisito indispensable, tano para solicitar la colegiación como ejerciente como no-ejerciente, la presentación de los siguientes documentos:

a) 2 fotocopias del título o diploma acreditativo del derecho al ejercicio de la profesión de óptico-optometrísta, que tiene alguno de los que se encuentran en las situaciones previstas en el articulo 6 de los Estatutos. 

b) 2 fotocopias del D.N.I., N.I.E. o documento que los sustituya.

c) 2 fotografías de tipo carné.


d) Domiciliación bancaria para el pago de cuotas colegiales.

e) Justificación o acreditación de pago de la cuota de entradao, en su caso de las otras cuotas que estuvieren acordadas.

f) Si se va a prestar servicios por cuenta ajena en alguno de los establecimientos que se mencionan en el articulo 8, fotocopia del contrato de trabajo, o en su caso, del nombramiento administrativo y documento acreditativo del alta el régimen de la Seguridad Social que se exigible.

g) Si se van a prestar servicios para una entidad con personalidad jurídica propia distinta a la del colegidado, siendo este socio integrante de la misma, documentos acreditativos de dicha circustancia y alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o régimen de la Seguridad Social que le sea aplicable.

Todas las fotocopias presentadas con la solicitud de colegiación deberán ser autenticadas por Notario u organismo oficial. En los casos en que no se cumpliera este requisito, se aportarán también los documentos originales para la compulsa de las fotocopias.

 


Coorm

C/Miguel Vivancos 4 bajo1
30007 Murcia

Teléfono y fax:

(Telf) 968 20 87 67
(Fax) 968 20 87 73

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top