Entrar

EL COORM COLABORA CON ASOCIACIONES DE DIABÉTICOS DE MURCIA Y LORCA, PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA REALIZACIÓN DE REVISIONES PERIÓDICAS PARA PREVENIR LAS COMPLICACIONES DERIVADAS DE LA DIABETES

o De no haber un adecuado control y tratamiento de la diabetes existirá un mayor riesgo de tener complicaciones a nivel ocular y visual.

o Se estima que el riesgo de ceguera en el diabético es 25 veces mayor que el de la población general.

Murcia, 13 de noviembre de 2014.- Más de cuatro millones de personas conviven con la diabetes en España, cifra que representa aproximadamente el 14% de la población. Estas personas presentan un mayor riesgo de perder uno de los sentidos más preciados: la visión. Se estima que el riesgo de ceguera en el diabético es 25 veces mayor que el de la población general. Por ello, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM), con motivo del Día Mundial de la Diabetes, hace un especial llamamiento para que las personas con diabetes se conciencien de lo imprescindible que son las revisiones periódicas, tanto por parte del óptico-optometrista para controlar la corrección óptica necesaria para mejorar la calidad visual como por parte del oftalmólogo, para estudio del fondo de ojo, seguimiento y tratamiento en caso de necesitarlo. La detección y el tratamiento tempranos, pueden limitar la posibilidad de pérdida de visión.

De este modo, en colaboración con la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) y de la Asociación de Diabéticos de Lorca y su comarca (ADILOR), los ópticos-optometristas estaremos presentes el día 14 de noviembre, en los stands que las Asociaciones van a instalar en Murcia en la Avda. de la Libertad y en Lorca en la Alameda de la Constitución, realizando en Murcia el test de la rejilla de Amsler y en Lorca medidas de presión intraocular. Se realizarán medidas de glucosa en sangre llevadas a cabo por miembros de las respectivas asociaciones. En el caso de encontrar valores anómalos en algunas de las pruebas realizadas se les aconsejará que visiten al especialista recomendado en cada caso. También se ofrecerá información y consejos sobre cuidados que las personas diabéticas deben tener en cuenta para prevenir o evitar, en lo posible, complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Como Colegio que defiende a unos profesionales que velan por la salud visual de la población queremos insistir en la importancia de las revisiones visuales periódicas para prevenir posibles complicaciones. Es mejor no esperar a tener síntomas, cuanto antes empecemos a realizar estos controles, más posibilidades tendremos de que nuestra visión sea saludable.

Coorm

C/Miguel Vivancos 4 bajo1
30007 Murcia

Teléfono y fax:

(Telf) 968 20 87 67
(Fax) 968 20 87 73

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top