Entrar

LAS LENTES DE CONTACTO DE CARNAVAL PUEDEN PROVOCAR LESIONES “IRREVERSIBLES”

o El Colegio de Ópticos- Optometristas de la Región de Murcia advierte de que la utilización de lentes de contacto, como suplemento a los disfraces, pueden ser peligrosas y causar daños importantes en los ojos.

o Los ópticos-optometristas avisan de que cada vez es más frecuente el uso de lentes cosméticas en época de carnavales y el gran peligro que supone para la vista si no están supervisadas por profesionales de la visión.

LCarnaval

Murcia, 10 de Febrero de 2015.- Ante estas premisas, el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia advierte que "es importante que se consulte a un óptico-optometrista sobre la idoneidad de cada ojo para adaptarse a unas lentillas cosméticas, que tienen características estándar", señala Ana Belén Almaida, presidenta del COORM. Asimismo, también pueden ocasionar daños significativos como disminución de la agudeza visual, conjuntivitis y otras discapacidades visuales.

Por este motivo, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, señala que "sólo" un profesional pueden evaluar si un paciente es "apto" para la utilización de lentes de contacto, adaptar las lentes de manera correcta y determinar si el paciente puede llevarlas sin riego de daños. Además, es importante que quienes utilicen estas lentes se familiaricen con la información que un óptico-optometrista puede proporcionar, con la finalidad de reducir el riesgo de infección.

En cualquier caso, Ana Belén Almaida advierte que "si a pesar de las advertencias se quieren utilizar las lentes es muy importante que se adquieran en establecimientos sanitarios autorizados y bajo la supervisión de profesionales preparados en la orientación de su uso".

VENTA SIN CONTROL

El COORM denuncia la facilidad con la que se venden estas lentes de contacto no correctoras, en especial a través de Internet, en bazares, centros de belleza y otros establecimientos no autorizados en donde no existe ningún tipo de control y seguridad.

RECOMENDACIONES para el correcto uso de las lentes correctoras y cosméticas:

1. Los ópticos-optometristas son profesionales de la visión capacitados para evaluar si un paciente es apto para la utilización de lentes de contacto.

2. Lave siempre las manos antes de manipular las lentes de contacto.

3. Limpie las lentes de contacto de manera cuidadosa y con regularidad, tal y como le ha indicado su óptico-optometrista. Frote las lentes de contacto con los dedos y aclárelas concienzudamente antes de sumergirlas en la solución durante la noche.

4. Guarde las lentes en un portalentes apropiado y reemplácelo como mínimo cada tres meses. Limpie el portalentes después de cada uso y manténgalo abierto y seco entre lavados.

5. Utilice solo los productos recomendados por su óptico-optometrista para limpiar y desinfectar las lentes. La solución salina y las gotas humectantes no están diseñadas para desinfectar las lentes.

6. Solo la solución fresca se debe usar para limpiar y almacenar lentes de contacto. Nunca reutilice la solución. La solución de lentes de contacto debe cambiarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, incluso si las lentes no se utilizan diariamente.

7. Siga siempre los parámetros de reemplazo de las lentes de contacto prescritas por su óptico-optometrista.

8. Acuda a su óptico-optometrista de manera regular para una revisión ocular y de sus lentes de contacto.

Coorm

C/Miguel Vivancos 4 bajo1
30007 Murcia

Teléfono y fax:

(Telf) 968 20 87 67
(Fax) 968 20 87 73

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top