Entrar

EL COORM EMPRENDE LA CAMPAÑA “TUS OJOS NO SON UN JUGUETE, USA LENTILLAS DE CALIDAD”

• Las lentes de contacto, son un producto sanitario que precisa de una adaptación individualizada, supervisada por un profesional óptico-optometrista para garantizar un uso correcto y sin riesgos.
• Solo en establecimientos sanitarios de óptica, podrás adquirir tus lentes de contacto con todas las garantías.

Banner web opticos

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, emprende una campaña de concienciación a la población sobre la adaptación de las lentes de contacto y su correcto uso. Los objetivos principales de la campaña son:

• Potenciar la figura del óptico-optometrista como profesional sanitario de atención primaria y especialista en adaptación de lentes de contacto.
• Situar a los establecimientos sanitarios de Óptica como lugar de referencia para la adaptación de lentes de contacto.
• Concienciar a la población de la importancia de la adaptación individualizada de lentes de contacto, realizada por un profesional óptico-optometrista.

Las lentes de contacto son una alternativa a las gafas para la corrección a las disfunciones visuales. Tienen muchas ventajas, como permitir mayor autonomía a la hora de realizar algún deporte, evitar las pequeñas molestias y marcas que en algunas ocasiones pueden provocar las gafas, dar un mayor campo de visión, etc. Cada vez son más los usuarios que preguntan y se deciden por este tipo de corrección visual, sobre todo en verano que los días son más largos y muchos de nosotros tenemos vacaciones y podemos disfrutar de actividades al aire libre.

Para asegurar un uso y mantenimiento correcto y minimizar los riesgos del uso de las lentes de contacto es imprescindible realizar un examen visual completo, por eso el COORM aconseja que siempre se acuda a un establecimiento sanitario de óptica para adquirir las lentes de contacto, sea la primera adaptación, como la reposición de las lentes de contacto en usuarios.

El óptico-optometrista es el profesional de la visión preparado para realizar estas revisiones, aconsejar el material, reemplazo, mantenimiento, número de horas de uso y dar los consejos de un correcto uso y mantenimiento de las lentes de contacto. Solo de esta manera tendremos garantizado que las lentes de contacto que nos recomienden son las más adecuadas para nuestras necesidades visuales.

Todos los establecimientos sanitarios de óptica de la Región de Murcia dispondrán de un cartel anunciador de esta campaña.

Coorm

C/Miguel Vivancos 4 bajo1
30007 Murcia

Teléfono y fax:

(Telf) 968 20 87 67
(Fax) 968 20 87 73

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top