Un gran paso para nuestra profesión: California aprueba el uso del láser y los métodos ‘Crosslinking’ e intraVEG entre los ópticos-optometristas

7 de septiembre 2022

Los 7.000 ópticos-optometristas que desarrollan su labor en el estado de California podrán realizar desde ahora procedimientos de láser, intraVEG y Crosslinking durante el desarrollo de sus funciones; una decisión que ha sido aprobada recientemente en la Asamblea de California.

Desde el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, “nos hacemos eco de este nuevo hito, que supondrá un gran paso para nuestra profesión y marcará un antes y un después en el desarrollo diario de las funciones de los ópticos-optometristas de California”, ha señalado la presidenta del colegio, Ester Mainar. “Esperamos que en un futuro próximo esta decisión también llegue a España, especialmente, a nuestra Región”.

En este sentido, el COORM mantiene una firme apuesta por el desarrollo de la profesión del óptico-optometrista, por lo que “seguiremos reivindicando nuestro papel como profesionales sanitarios”, ha añadido la presidenta.

Cabe recordar que el ‘CrossLinking’ corneal es un método de fortalecimiento de la córnea que permite la cirugía refractiva láseren aquellos pacientes con problemas de córnea.

Si quieres saber cómo se desarrolló la Asamblea que ha permitido la consecución de este nuevo hito, consulta este enlace.