Entrar

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL COORM

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL COORM

Entre los días 22 de abril a 21 de mayo, quedó abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los cargos que debían ser cubiertos como consecuencia de la expiración de su mandato.

Transcurrido dicho plazo, y no habiéndose presentado más que una candidatura a cada uno de los cargos, a excepción del cargo de presidente, en la reunión de la Mesa Electoral celebrada el pasado día 21 de mayo, de conformidad con el artículo 49 de los Estatutos del COORM, se procedió a la proclamación como candidatos electos a los siguientes colegiados:

• Secretaria: Dª Mª Teresa Santofimia Pérez
• Tesorero: D. Rafael Herrero López
• Vocal 1ª: Dª Ester Mainar Andreu
• Vocal 2ª: Dª Almudena Guillén Vigueras

Consecuentemente, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, queda configura de la siguiente forma:

• Presidente: Vacante
• Vicepresidenta: Dª Mª Dolores Villaescusa López
• Secretaria: Dª Mª Teresa Santofimia Pérez
• Tesorero: D. Rafael Herrero López
• Contador: D. Juan Manuel Iniesta Garre
• Vocal 1ª: Dª Ester Mainar Andreu
• Vocal 2ª: Dª Almudena Guillén Vigueras

Finalmente, debemos informaros que, de conformidad con lo previsto por el artículo 38 de nuestros Estatutos, al haber quedado vacante el cargo de presidente, pasará a ejercer en funciones dicho cargo nuestra Vicepresidenta, Dª Mª Dolores Villaescusa López.

1

REUNIDOS CON EL CONSEJERO DE SALUD

El pasado 15 de marzo, miembros del COORM, se reunieron con el consejero de Salud, D. Manuel Villegas, para exigir la incorporación del profesional sanitario, Óptico-Optometrista en el Servicio Murciano de Salud como personal laboral.

FotoReuniónConsejero15 03 19

En la foto de izquierda a derecha, D. Eloy A. Villegas Ruiz, Decano de la Facultad de Óptica y Optometría UMU, Dª Ana Belén Almaida Planes, Presidenta COORM, D. Manuel Villega, Consejero de Sanidad de la CARM, D. Rafael Herrero López, Tesorero COORM, y D. José Luis Galvez, Óptico-Optometrista, miembro de la Comisión de Incorporación del Óptico-Optometrista en el SMS.

EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS A TRAVÉS DE LA ASESORÍA JURÍDICA INFORMA:

EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS A TRAVÉS DE LA ASESORÍA JURÍDICA INFORMA:

A la vista de las consultas recibidas y según el informe del cuerpo jurídico el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas informa que, el Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, reguló el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, que estará disponible a partir del 23 de diciembre de 2018.

Este Registro incorpora los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

El artículo 6 del Real Decreto 640/2014, determina lo sujetos obligados a comunicar los datos al Registro Estatal de Profesionales Sanitarios y como puedes observar en su letra g) obliga a los colegios profesionales, consejos autonómicos y consejo general del ámbito sanitario, en cuanto a los profesionales colegiados incluidos en los mismos. En cumplimiento de dicho mandato, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas se ha encargado de realizar la comunicación relativa a sus colegiados.

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha facilitado los datos de los colegiados para su incorporación en el citado registro.

Con el fin de que los datos estén siempre actualizados los organismos y entidades deberán comunicar al registro tanto los datos de los nuevos profesionales que incorporen a sus respectivos registros, como las modificaciones que se produzcan en los ya existentes, en el plazo máximo de 7 días desde que los anoten.

Por otra parte, el Real Decreto 640/2014 determina en su art. 6 letra h) que también están obligados "Los centros sanitarios privados inscritos en el Registro general de centros, servicios y establecimientos sanitarios previsto en el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, respecto de sus registros de profesionales sanitarios."

Los establecimiento de óptica no son centros sanitarios, sino establecimientos sanitarios y, por consiguiente, no vienen obligados a realizar la comunicación.

No obstante lo anterior y ante la disparidad de criterios y opiniones que se han vertido recientemente sobre esta cuestión, ya formulamos la consulta al Ministerio sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta.

En la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm) aparece la información relativa a este registro.

Este registro permitirá a los ciudadanos a acceder libremente a los datos públicos a través de la aplicación, a fin de consultar nombre y apellidos del profesional, sus titulaciones oficiales, el centro o centros en los que trabaja, ya sean públicos o privados, así como su categoría y la función principal en cada uno de ellos y advierten de que dejen de acudir a los profesionales hasta comprobar que su titulación es la adecuada y que tiene derecho a ejercer.

Recuerda que, en caso de duda, a través del siguiente link, se puede consultar el listado de ópticos-optometristas colegiados ejercientes en España:
https://www.ventanillaunicacgcoo.es/censo-colegiados-vpc

Nuevo Equipo Decanato Facultad Óptica y Optometría

El 13 de Febrero de 2019 toma posesión el nuevo Equipo Decanal de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia:

-Eloy Villegas Ruíz, como Decano.

-Pedro Prieto Corrales, Vicedecano de Planificación Académica.

-Marcelino Avilés Trigueros, Vicedecano de Calidad.

-Caridad Galindo Romero, Vicedecana de Empresa y Comunicación.

-Josefa Bastida Rodríguez, Secretaría de la Facultad.

TomaPosesiónDecanatoFacultad1

AYUDAS ECONÓMICAS PARA PERSONAS MAYORES

Estimado/a compañero/a:

Adjunto te acompañamos, por si fuera de tu interés, la Orden de 28 de mayo de 2018 de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades, por las que se establecen las normas reguladoras de las ayudas económicas para personas mayores; así como la Resolución de 1 de junio de 2018, de la Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, por la que se convocan las ayudas económicas para persona mayores en el ejercicio de 2018, que es dictada en desarrollo de la primera.

En las citadas normas están también ayudas para la adquisición de Gafas y Lentes.

Recibe un cordial saludo,

Ana B. Almaida Planes
Presidenta COORM

Coorm

C/Miguel Vivancos 4 bajo1
30007 Murcia

Teléfonos:

    968 20 87 67
    968 20 87 73

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. Para más información pinchar Saber más

Acepto
Back to top