campana-enojados-coorm

Te traemos una campaña distinta, más divertida y desenfadada. Una llamada a la acción que fomente la visita al establecimiento sanitario de óptica. Descubre todo el material de la campaña y no te pierdas nada.

campana-enojados-coorm
coorm enojados murcia

Es el momento.
Actualiza tu revisión visual.

La campaña está orientada a cuatro arquetipos bien definidos: gamers, opositores, teletrabajadores y niños. Todos ellos tienen un punto en común: pasan muchas horas seguidas mirando a una pantalla.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los usuarios de estos estilos de vida de que deben cuidar su vista.

Cuando forzamos nuestra vista, día tras día, nuestros ojos se resienten. Cuando convertimos estas prácticas en rutina, las consecuencias pueden ser mayores y más graves. Por ello, es más sencillo acudir a la óptica y realizarnos una revisión con frecuencia.

10

vídeos

divulgativos

4

arquetipos

patológicos

10

consejos de

salud visual

Enojados | Nº1: Niños

Actualiza tu revisión visual

Nuestros niños viven pegados al móvil. Y, además de no ser beneficioso para el autoestima, tampoco lo es para la vista.

En Europa, un 46% de la población de 25 años padece miopía. Utilizar el móvil a diario puede generar o aumentar la miopía. Actuemos de manera responsable con los dispositivos.
Actualiza tu revisión visual cada 6 meses.

Enojados | Nº2: Niños

Corrige los malos hábitos

En los primeros años es donde creamos hábitos, tanto buenos como malos. Es importante percibirlos y tratarlos para corregirlos.

Un mal hábito que se repita, como acercarse demasiado el móvil, pasar mucho tiempo frente a la televisión o ayudarse del dedo para leer, tendrá sus consecuencias en la adolescencia.
Ahora que puedes: corrígelos.

Enojados | Nº3: Niños

Detecta los problemas visuales

Si el niño se queja de que ve borroso cuando lee o escribe, puede necesitar corrección o se puede tratar de un problema de enfoque, lo que se llama disfunción acomodativa.

Si notas algunos de estos síntomas debes realizar un diagnóstico temprano para que no se agraven los síntomas en un futuro.

Enojados | Nº4: Opositores

Mejora tu capacidad visual

Un buen cuidado de la vista durante la preparación de las oposiciones conlleva que puedas enfrentarte mejor a ellas.

Te dejamos distintos consejos para hacer más agradable el estudio, aumentar la concentración y evitar los problemas de salud visual.

Enojados | Nº5: Opositores

Aprende a cuidarte

Un buen cuidado de la vista durante estudias, evita muchos problemas futuros. Para los opositores, es fundamental cuidar de la visión. Es tu herramienta de trabajo.

Es necesario que aprendas a cuidarte, ya que estar demasiadas horas leyendo o escribiendo, provoca que tu vista acabe cansada, y eso podemos ayudarte a prevenirlo.

Enojados | Nº6: Teletrabajo

Evita los problemas visuales

Debido a esta situación, las personas pasan más tiempo delante de la pantalla, aumentando las horas que exponemos a nuestros ojos las luces azules. Es recomendable reducir el brillo de la pantalla y tener una buena iluminación para forzar menos la vista.

Si tienes algún signo de un posible problema visual, no lo dudes, acude a tu óptico-optometrista de confianza para un diagnóstico precoz.

Enojados | Nº7: Teletrabajo

Exposición a dispositivos digitales

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha traído cambios radicales en muchos aspectos de nuestra vida diaria.

El gran número de horas que pasamos frente a las pantallas puede afectar negativamente a nuestra Salud Visual, motivando la aparición de síntomas relacionados con el «Síndrome Visual Informático».

Enojados | Nº8: Teletrabajo

Vida digital

Nuestra rutina se ha visto modificada debido a la pandemia, ahora pasamos más tiempo en casa, esto supone incrementar nuestra vida digital para socializar o trabajar.

Si trabajas demasiado cerca de la pantalla realizas un esfuerzo excesivo, esto provoca tensiones visuales innecesarias.

Enojados | Nº9: Gamers

Síndrome Visual

Jugar cerca de la pantalla hace que se realice un esfuerzo excesivo, provocando tensiones visuales innecesarias.

Haz descansos periódicos para eludir la fatiga visual. Realiza pausas alrededor de 20 segundos cada 20 minutos o realiza al menos 2 pausas cada hora.

Enojados | Nº10: Gamers

Habilidades

Jugar a los videojuegos aporta muchos beneficios para la #SaludVisual, pueden ayudar a los usuarios a mejorar la atención.

Si te gusta este mundo, o simplemente jugar ocasionalmente, debes saber que diversos estudios explican que los juegos de acción favorecen a largo plazo.

¡Un nuevo vídeo divulgativo cada semana sobre la importancia de actualizar tu revisión visual!

campana-enojados-coorm

Puedes seguir la campaña a través de nuestras redes sociales:

Instagram
Facebook
Youtube
Twitter
Volver
0