Celebramos una jornada de concienciación ciudadana este fin de semana en la plaza Santo Domingo de Murcia

4 de octubre 2022

Este fin de semana llevaremos a cabo, en coordinación con la ONG Azul en Acción y la Facultad de Óptica y Optometría, distintas con el objetivo de informar y sensibilizar a la población de los riesgos para la salud visual de los hábitos relacionados con la utilización abusiva de equipos electrónicos —móviles, tablets u ordenadores— e intervenir en la prevención de la visión y de patologías oculares.

El escenario de esta jornada, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9, será la plaza Santo Domingo de la capital murciana; una acción desarrollada con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión, que se conmemora el próximo 11 de octubre.

Difusión e impulso a proyectos de acción social

Además de en esta iniciativa, el COORM colabora con la ONG Azul en Acción en distintas acciones. Desde su creación en el año 2000, esta entidad benéfica ha realizado más de 70 proyectos en diferentes países de África, Asia y América Latina, en los que se ha intervenido en el ámbito de la sanidad, la educación, la construcción de infraestructuras básicas, etc. En este contexto, el COORM colabora con esta entidad para la difusión de distintas iniciativas de carácter solidario que guarden un vínculo con los ámbitos de la óptica y la optometría.

Togo, Senegal, Marruecos e India son los países en los que ha desarrollado proyectos de acción social, atendiendo a más de 40.000 personas afectadas de patologías oculares y visuales.