Comunicado de la presidenta del COORM

23 de septiembre 2022

Hoy se ha publicado la resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la parte específica del temario correspondiente a las pruebas selectivas para el acceso a la categoría estatutaria de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Óptica y Optometría.

Mediante dicha resolución, se hace pública la parte específica del temario que integrará la fase de oposición para el acceso a la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista/opción Óptica y Optometría.

Desafortunadamente, la publicación del temario no presupone el deber de convocar pruebas selectivas ni un número determinado de plazas, por tratarse de aspectos que han de ser regulados en las correspondientes ofertas de empleo público. Este trámite, sin embargo, se advierte muy positivo para tratarse de una precedente convocatoria, cuya resolución fue recogida en la oferta de empleo público correspondiente al año 2019.

Sin duda una grata noticia, después de haber recibido en estos últimos días las falacias vertidas por una facción de oftalmólogos que no sólo provocan inquietud y sufrimiento al resto de  profesionales sanitarios, sino que afectan a la credibilidad de nuestro propio sistema sanitario.

En estos momentos, en los que nuestro corporativismo profesional como ópticos-optometristas toma sentido, persistiré en implorar nuestraexcelencia clínicay expresar los principios y reglas éticas que caracterizan la profesión y su implicación con los valores de compromiso y conducta ético-profesional.


Debemos más que nunca fomentar la aspiración de la calidad de los miembros de esta profesión entendida como una profesión sanitaria con vocación de servicio a la comunidad y a toda la sociedad

Mantendremos así una correcta conducta ético-profesional en relación con los pacientes, con los compañeros, con los demás profesionales sanitarios y con la población en general.

Presidencia COORM

Ester Mainar