COORM y Retimur explican qué es y cómo interactuar con personas con baja visión en la III edición de la jornada ‘Retina Molina de Segura’

9 de mayo 2022

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia y la Asociación Retina Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, han celebrado recientemente la III edición de la jornada ‘Retina Molina de Segura’, que este año se ha desarrollado bajo el título ‘Baja visión: ¿Qué es y cómo interactuar con personas con baja visión?
La presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región (COORM) y especialista en rehabilitación visual, Ester Mainar, participó como ponente en este evento. También intervino el presidente de Retimur, David Sánchez, quien realizó la ponencia ‘La perspectiva del afectado. ¿Cómo interactuar con personas con baja visión?’.
En concreto, el acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura y fue inaugurado por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó. También asistió el concejal de Deporte y Salud del Consistorio molinense, Miguel Ángel Cantero García.
Principal objetivo: promover una mayor sensibilización
COORM y Retimur son dos entidades que colaboran de forma conjunta con el objetivo de dar mayor visibilidad a las personas afectadas con enfermedades hereditarias de la retina, así como para promover una mayor sensibilización. En concreto, Retimur es una asociación que pretende dar a conocer las patologías relacionadas con la retina entre la sociedad murciana, impulsar la creación de unidades especializadas para su seguimiento y tratamiento, y favorecer la investigación en esta área.
 
Fecha: 09/05/2022