Ester Mainar, Presidenta del COORM, invitada al Debate de Investidura del Presidente de la Región de Murcia

7 de septiembre 2023

La Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, María Visitación Martínez Martínez, invitó a la Presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, Ester Mainar, al Debate de Investidura del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El debate tuvo lugar ayer, día miércoles 6 a las 11:00 horas en la Asamblea Regional con la intervención del candidato Excmo. Sr. D. Fernando López Miras.

López Miras afrontó el segundo capítulo del proceso de investidura en esta legislatura. A diferencia del primer intento, que no resultó exitoso, el candidato del Partido Popular ahora contó con el apoyo suficiente para garantizar su elección, gracias al pacto suscrito con el partido Vox. Juntos, ambos partidos acumulan 30 de los 45 escaños de la Asamblea Regional, un margen considerable por encima de los 23 requeridos para alcanzar la mayoría absoluta.

El proceso de investidura se desarrolló en dos jornadas. En la primera, el protagonismo recae exclusivamente en la intervención de López Miras, quien presenta su programa de Gobierno y busca obtener la confianza y aprobación de la Cámara. Una vez finalizada esta fase, la sesión se suspende hasta el jueves día 7, momento en el que los representantes de los distintos grupos parlamentarios tomaron la palabra antes de la votación definitiva.

Es un honor y un avance que se tome en cuenta a Ester Mainar y se le invite personalmente a este tipo de actos. Denota un enorme progreso por parte de la Junta de Gobierno y, en concreto, de la Presidenta del COORM, respecto a la labor de acercamiento y seguimiento a la vida política y sobre el futuro que deparará a la Región de Murcia.