Eliminar estigmas e informar a la sociedad sobre la labor del óptico-optometristas, objetivos de la última campaña del COORM

31 de enero 2023

Ester Mainar: “Las familias deben ser conscientes de nuestro verdadero papel, que va más allá de la venta de gafas y la graduación de la vista”

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) lanzará próximamente una campaña de concienciación ciudadana que “persigue tres claros objetivos: informar sobre nuestra labor, eliminar estigmas y difundir el compromiso que mantenemos con la sociedad”, ha explicado la presidenta de la entidad, Ester Mainar.

Asimismo, ha incidido, “las familias deben ser conscientes de nuestro verdadero papel, que va más allá de la venta de gafas y la graduación de la vista, como se conoce socialmente. Nuestra profesión implica mucho más”.  El concepto de esta iniciativa se ha plasmado en un vídeo, que podrá consultarse en los perfiles oficiales del colegio.

En este sentido, el COORM recuerda la importancia de la inclusión del óptico-optometrista en la sanidad pública en la proporción adecuada, un factor que contribuiría a mejorar la atención sanitaria visual de los pacientes, incrementaría la eficiencia y disminuiría las listas de espera.

El nuevo proyecto de la entidad se alinea con la campaña nacional ‘Nos Importas Tú’, promovida por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), la cual visibiliza y ensalza el trabajo que desarrollan los profesionales del sector, quienes están cualificados para su labor en hospitales públicos y privados y en clínicas oftalmológicas, además de en los establecimientos sanitarios de óptica.

Estrategia de concienciación ciudadana

Esta es la cuarta campaña puesta en marcha por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, enmarcada en su estrategia de concienciación ciudadana, cuyos principales objetivos son difundir la importancia de realizar revisiones periódicas para mantener un control del estado y de la evolución de la salud visual, así como posicionar la figura del óptico-optometrista como profesional sanitario responsable de la detección precoz de problemas de salud mediante programas preventivos de cribado basados en la evidencia científica.