Entramos a formar parte de la campaña Punto Violeta

15 de marzo 2023

La campaña Punto Violeta se extiende a los establecimientos sanitarios de ópticas de la Región de Murcia para ofrecer información y convertirse en puntos seguros y de confianza para la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Los ‘Puntos Violeta’ son espacios, en los que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Tras este acuerdo, los más de 450 establecimientos sanitarios de óptica localizados en la Región de Murcia pasarán a ser considerados Puntos Violeta donde se ofrecerá la información pertinente a cualquier persona que lo necesite para mejorar su situación o la de alguien conocido.

Más adelante, la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia ofrecerá una formación en nuestra sede sobre el protocolo de actuación cuando un paciente pueda pedirnos ayuda relacionada con este tema.

Puedes encontrar más información sobre la campaña Punto Violeta en la web oficial de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género: violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/PuntoVioleta/home.htm