Entrevistan a Ester Mainar en Cadena Ser con motivo del Día de Santa Otilia

13 de diciembre 2023

La presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, Ester Mainar, fue entrevistada en Cadena Ser, en el espacio ‘La Ventana’, poniendo en valor la salud visual.

Durante la entrevista, se destacó la preocupación por la intrusión de polvo sahariano en la región y su impacto en la salud ocular, enfatizando la necesidad de una buena higiene ocular para prevenir lesiones.

Asimismo, se abordó la relación entre el uso de pantallas y la salud visual, donde Ester Mainar recomendó la técnica ’20-20-20′ y resaltó la importancia de la distancia adecuada entre los ojos y la pantalla del ordenador. Además, se subrayó la relevancia del parpadeo, a menudo reducido frente a las pantallas, y se proporcionaron pautas para mantener una salud visual óptima.

En cuanto a hitos para el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, se mencionó la celebración de oposiciones para cubrir plazas en el Servicio Murciano de Salud, marcando un logro significativo tras años de reivindicaciones.

En resumen, se ha destacado la necesidad de acudir a profesionales ante síntomas visuales preocupantes y la importancia de las revisiones anuales. La entrevista reflejó el orgullo del Colegio por el reconocimiento de los ópticos-optometristas en el ámbito de la salud pública regional.

Para obtener más detalles sobre la entrevista y acceder a consejos prácticos para el cuidado de la salud visual, puede escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace: cadenaser.com/murcia/2023/12/13/la-intrusion-de-polvo-sahariano-que-sufre-la-region-de-murcia-tambien-afecta-a-nuestra-salud-visual-radio-murcia/.