Celebramos con éxito el Coloquio ‘Tecnología y visión: una mirada al futuro’

19 de octubre 2023

El encuentro con motivo de la Semana de la Visión resultó emocionante y esperanzador para nuestra profesión, desde el punto de vista de expertos en tecnología y nuevas aplicaciones.

Ayer, miércoles 18 de octubre, tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Moneo un encuentro con distintos profesionales del sector de la tecnología relacionada con la visión y la audición. Durante el evento, cada ponente tuvo un espacio para explicar el desarrollo de su trabajo y finalizó con una mesa redonda, conducida por Ester Mainar, donde se lanzaron distintas cuestiones a cada uno de ellos.

De izquierda a derecha: Norberto López Gil, de VisionApp; Esther Pina, de Secret Sound; Ester Mainar, Presidenta del COORM; Diego García Ayuso, investigador de la UMU; y José David Rondón, de Bemyvega.

Durante el encuentro, pudimos escuchar de primera mano, de perfiles tanto como emprendedores como investigadores, cómo la tecnología puede alinearse en nuestro campo de trabajo y, no solo compaginarnos en nuestro día, sino pasar a convertirse en una herramienta que nos permita aumentar los beneficios que los pacientes percibirán gracias a que podamos contar con estos avances.

Agradecemos a todos los ponentes su disponibilidad y buena disposición en el encuentro del día de ayer. Este ha sido el primer coloquio óptico con vista al futuro, y tenemos la impresión de que no será el último.