El COORM

El colegio de Ópticos-Optometristas, pone a disposición de los ciudadanos una sección especialmente dedicada a ellos, dónde podrán conocer todas las noticias que puedan afectar al ciudadano y que tengan que ver con la salud de la vista.

El Colegio Oficial de Ópticos-optometristas de la Región de Murcia, como corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, se constituyó , como Colegio Oficial, de acuerdo con el Real Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia número 118/006, de 30 de Junio, por el que se aprueba la constitución del Colegio Oficial de Ópticos-optometristas de la Región de Murcia (BORM 158,de 11de Julio de 2006.).

En la actualidad este Colegio se rige por la Ley de Colegios Profesionales de 13 de Febrero de 1974; Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad de Murcia 19/1997, de 11 de Julio y por sus propios Estatutos, aprobados por la Asamblea General Extraordinaria de 19 de Octubre de 2006. Y declarada su legalidad, y ordenada su inscripción en el registro de Colegios Profesionales de la Región de Murcia, por Orden de 29 de Mayo de 2007 de la Consejería de la Presidencia (BORM número 145, de 26 de Junio de 2007).

El Colegio Oficial de Ópticos-optometristas de la Región de Murcia es la agrupación de todos los diplomados en óptica y optometría que tengan su domicilio profesional único o principal en su ámbito territorial siendo su estructura interna y funcionamiento plenamente democrático. Sus órganos de Gobierno son la Asamblea General y la Junta de Gobierno.

El Colegio Oficial de Ópticos-optometristas de la Región de Murcia, tiene su domicilio en la C/ Miguel Vivancos, 4 – bajo 1, 30007 Murcia.

Guía de Salud Visual

Volver
0