‘Este Halloween no dejes que tus ojos pasen miedo’ – Campaña sobre las lentillas cosméticas

27 de octubre 2023

Se acerca Halloween, una de las fechas más señaladas para los amantes de disfraces y cosplays, por ello aprovechamos para compartir unos consejos con la sociedad murciana.

Desde el COORM, nos preocupamos por la salud visual de la población, por lo que hemos preparado algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo de tus lentillas cosméticas este Halloween:

Consejo #1: consulta a un profesional de la salud visual

Antes de usar lentillas de contacto cosméticas, es fundamental que consultes a tu óptico-optometrista de confianza. Podrá ayudarte y asesorarte sobre la talla adecuada y te brindará recomendaciones para su cuidado y uso.

Consejo #2: compra lentillas de calidad

Este consejo es imprescindible. Asegúrate de adquirir tus lentillas en tiendas de confianza, preferiblemente con prescripción médica. Las lentillas de mala calidad pueden causar irritación y daños en tus ojos. No compres lentes de contacto cosméticas por internet en páginas de poca fiabilidad, a no ser que te lo recomiende tu óptico-optometrista.

Consejo #3: limpieza y cuidado

El correcto uso de las lentillas lleva implícito una higiene apropiada a la hora de conservarlas. Mantén tus lentillas limpias siguiendo las indicaciones del fabricante. Usa soluciones adecuadas para la limpieza y asegúrate de guardarlas en su estuche con líquido desinfectante.

Consejo #4: no compartas tus lentillas

¡Nunca compartas tus lentillas con nadie! Compartir un elemento como las lentes de contacto puede ser una decisión terrible. Cada par de lentillas debe utilizarse de manera estrictamente individual y personal. Su uso compartido puede llevarte a contraer infecciones oculares.

Consejo #5: limita el tiempo de uso

Cada lentilla está diseñada y pensada para ser utilizada en unas condiciones determinadas. No abuses de ellas ni las uses durante períodos prolongados. Procura limitar su uso a unas pocas horas, siempre por debajo del límite establecido por el fabricante, y asegúrate de retirarlas antes de irte a dormir.

Consejo #6: presta atención a tus ojos

Las lentillas pueden no sentarle bien a nuestros ojos en determinados momentos y puede ser debido a multitud de factores. Por ello, ante la más mínima molestia, sequedad o irritación, quítate las lentillas de inmediato y consulta a tu óptico-optometrista. No ignores las señales de tus ojos. Y si la molestia persiste, deberás acudir a un especialista lo antes posible.

Esperamos que estos consejos te permitan disfrutar de un Halloween lo más divertido posible.