El pasado 19 de octubre, celebramos nuestro ‘I Encuentro Regional de Ópticos-Optometristas’ para así reivindicar el papel sanitario del óptico-optometrista en la sociedad y dar a conocer su compromiso con los pacientes y con el Servicio Murciano de Salud. Comenzó con la inauguración de la exposición ‘Dichosos los ojos’ que trataba sobre las distintas visiones o miradas desde el arte, la que dió comienzo a este encuentro.

Inaugurada por María Dolores Villaescusa, Presidenta del COORM, Manuel Villegas García y el Consejero de Salud de la Región de Murcia y Victoria Simkute, Comisaría de la exposición. Posteriormente continuó con diferentes ponencias que trataban sobre la salud visual por diferentes profesionales de este ámbito y se habló de la campaña de comunicación llevada a cabo por el Coorm este año.

Como cada año el Colegio hizo entrega del Premio. Beca de Formación al mejor Expediente Académico del Curso 2018-19 de la Facultad de Óptica-Optometría de la Universidad Murcia, a Carmen Travel Alarcón. La colegiada Isabel W Crespo Sánchez recogió el galardón al reconocimiento por mayor formación COORM durante el Curso 2018-19 y dedicó unas emotivas palabras a los asistentes para recordar la importancia de ratificar la buena praxis profesional del óptico-optometrista con la formación continuada, practicando la excelencia en la labor realizada en el gabinete y la garantía ante la sociedad de contar con un modelo de asistencia sanitaria visual de primer nivel. La actual presidenta entregó el Premio a la trayectoria y dedicación profesional a la Ana Belén Almaida Planes, por una dilatada trayectoria como presidenta COORM el periodo 2011 a 2019, en defensa de la profesión. el evento se cerró con un discurso de clausura, en el que la presidenta transmitió el «honor de trabajar para esta institución durante cuatro años como vicepresidenta y desde apenas unos meses como presidenta». En esta intervención de la presidenta, recordó que «acompañada de la Junta Directiva, estamos gobernado un colegio con equidad, para todos los colegiados, persi-guiendo la transparencia, con buen gobierno económico, defendiendo la profesión, impulsando un colegio solidario, que trabaja de forma muy especial por la formación mirando a los ópticos-optometristas más jóvenes y buscando alianzas con la instituciones, trabajado contra el intrusismo, la publicidad engañosa y las pseudociencias, aportando la presencia del Colegio en los ámbitos requeridos». Finalizó siendo una gala con mucho éxito donde acudieron ópticos-optometristas de la Región de Murcia, autoridades políticas y sanitarias, representantes de distintas organizaciones profesionales sanitarias y colaboradores. y lo más importante mencionado anteriormente sabiendo que el óptico-optometrista va a estar dentro del servicio murciano de salud.

Volver
0