Asistimos a la I Jornada Nacional de Investigación Clínica en Atención Primaria de FarmaIndustria

23 de noviembre 2023

La presidenta del COORM, Ester Mainar, ha asistido hoy a la I Jornada Nacional de Investigación Clínica en Atención Primaria, que ha tenido lugar en Málaga y ha sido organizada por FarmaIndustria.

Durante el evento, nuestra presidenta ha podido compartir conversaciones y asistir a las ponencias de personalidades y dirigentes relativos a la sanidad española, tales como Rafael Micó, Vicepresidente 1º de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); Jesús Ponce, Presidente de FarmaIndustria; y Remedios Martín, Presidenta de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC); entre otras personalidades.

El propósito de esta jornada ha sido analizar y compartir la oportunidad que supone para los pacientes el impulso a la investigación clínica que se desarrolla tanto en la Atención Primaria, así como la que se realiza en coordinación con los especialistas de atención hospitalaria, en la medida que posibilita el acceso temprano a medicamentos innovadores, en fase de desarrollo, lo que repercute en mejoras en la calidad de la atención que se presta a los pacientes. Además, supone un reconocimiento de valor científico y profesional de los médicos que trabajan en este nivel asistencial.

En este sentido, durante la jornada se presentó la guía de Recomendaciones de buenas prácticas para el fomento de investigación clínica en Atención Primaria, elaborada por un grupo de expertos, sociedades científicas y representantes de las administraciones sanitarias como con el apoyo de Farmaindustria.

Igualmente se han compartido diferentes experiencias, cuyo análisis y difusión facilitará promover la participación de la atención primaria en la investigación clínica con medicamentos.

coorm ester mainar rafael mico jesus ponce farmaindustria 2023
De izquierda a derecha: Rafael Micó, Ester Mainar y Jesús Ponce.

Descubre toda la información sobre el evento: farmaindustria.es/web/wp-content/uploads/sites/2/2023/10/Agenda_JornadaNacional_ICAP_.pdf