Lanzamos una nueva campaña para concienciar sobre el uso adecuado de los dispositivos electrónicos y su relación con la salud visual

13 de junio 2022

Llegan los exámenes finales y las pantallas son más protagonistas que nunca

Concienciar sobre el uso adecuado del uso de dispositivos electrónicos y su relación directa con la salud visual, ofrecer soluciones y empatizar con los jóvenes. Estos son los principales objetivos de la última campaña que hemos puesto en marcha desde el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región, ideada y desarrollada coincidiendo con la celebración de los exámenes finales.

El aumento significativo de las horas que pasamos delante de los dispositivos electrónicos durante este periodo, leyendo en tabletas, móviles, ordenadores, etc., puede llevarnos a sufrir el Síndrome Visual Informático, el cual se produce cuando estamos expuestos a las pantallas con frecuencia y enfocamos los ojos durante periodos de tiempo largos e ininterrumpidos.

Esta afección puede provocar, entre otros síntomas, visión borrosa, dolor de cabeza y visión doble; conceptos incluidos en esta campaña. “Sabiendo que en estas fechas las pantallas son más protagonistas que nunca, desde el COORM lanzamos esta nueva iniciativa, dirigida especialmente a los más jóvenes, con el objetivo de evitar que sufran el Síndrome Visual Informático y para recordarles la importancia de cuidar de la salud visual”, ha destacado la presidenta del COORM, Ester Mainar.

Se publicará en redes sociales a partir de hoy

¿Estudiar te da dolor de cabeza? ¿Stalkear a tu crush te nubla la visión? ¿La última novela de Carmen Mola te seca los ojos? ¿La nueva temporada de Stranger Things te hace ver doble?, son los principales mensajes de esta campaña, compuesta por seis vídeos que se publicarán a partir de hoy en las redes sociales del COORM y en esta página web.

Esta iniciativa también incluye consejos prácticos para evitar sufrir el Síndrome Visual Informático, como la distancia recomendada que debemos mantener con la pantalla, en función del dispositivo electrónico que estemos empleando, o los periodos de descanso que debemos realizar.

Consulta a tu óptico-optometrista de confianza

Ante cualquier molestia relacionada con el Síndrome Visual Informático, “recuerda consultar a tu óptico-optometrista de confianza, quien podrá valorar los cambios que esté experimentando la vista e informarte sobre los productos sanitarios que se adapten a tus necesidades”, añadió la presidenta del COORM. Realizar evaluaciones periódicas de la superficie ocular y la percepción visual es la mejor forma de cuidar de tu salud visual.

Encuentra todos los vídeos de esta campaña en el canal de YouTube del COORM.