Más de 500 personas recuperan la vista en Senegal gracias a la campaña de asistencia integral de Azul en Acción

23 de noviembre 2022

La ONG ha conseguido este año un récord en intervenciones

Desde el COORM, colaboramos con este proyecto realizando un llamamiento previo para recaudar material óptico

La ONG Azul en Acción, una de las entidades con las que hemos colaborado en la puesta en marcha de distintos proyectos, ha logrado un récord en la mayor campaña de asistencia integral en óptica y oftalmología que ha llevado a cabo este año en Senegal, bajo el nombre ‘El milagro de ver’.

Este proyecto, en el que la ONG lleva trabajando desde 2007 en diferentes países con el principal objetivo de mejorar la salud visual de las poblaciones especialmente vulnerables, ha culminado con unos resultados excepcionales, entre los que destacan:

  • 530 cirugías de cataratas y glaucoma, que han supuesto recuperar la vista a 530 personas, muchos de ellos niños.
  • 1.460 usuarios han mejorado su visión mediante gafas correctoras, donadas por la ONG, entre ellos decenas de niños y niñas de los colegios rurales.
  • 3.650 gafas de sol repartidas entre la población como medida de prevención frente a patologías oculares como la catarata.
  • 2.123 personas afectadas de patologías oculares y/o defectos refractivos han sido atendidas y tratadas.
  • 4.033 consultas realizadas personas con patologías y/o defectos refractivos.

Entre otros datos, cabe señalar que la ONG ha formado a cuatro sanitarios locales en técnicas de consulta y cirugía, a un óptico local y a un óptico local formado en manejo de equipos automáticos de fabricación de gafas.

Asimismo, el área de Ginecología de la entidad ha atendido 18 partos complicados y 6 cesáreas. También se han realizado 9 intervenciones quirúrgicas de cirugía reconstructiva por el cirujano plástico de la ONG.

Desde el COORM, colaboramos con este proyecto realizando un llamamiento previo para recaudar material óptico destinado a esta campaña.