Más del 70% de los ópticos de la Región son mujeres

8 de marzo 2022


Más del 70% de los ópticos-optometristas de la Región de Murcia son mujeres. En concreto, de los 828 colegiados que registra el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región (COORM), 601 son mujeres y 227 hombres.
En este sentido, destaca la presidenta del COORM, Ester Mainar, “hoy, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, reconocemos el esfuerzo y la dedicación de todas y cada una de las profesionales que han hecho que nuestra profesión sea cada vez más reconocida”.
El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia registra la mayor tasa de colegiadas entre los colegios profesionales más destacados de España, alcanzando un 72,58% de representación y superando al Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (67,85%), el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (69,68%), el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (63, 91%), el Colegio De Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana (70,18%) y el Colegio Profesional de Ópticos y Optometristas de Castilla y León (65,26%).