


El municipio de Mazarrón fue el punto de partida, el pasado 1 de agosto, de la campaña “UV, la luz que quema”, organizada por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM). El objetivo: concienciar a residentes y turistas sobre los riesgos de la radiación ultravioleta y la importancia de la protección ocular en verano.
Durante la jornada, profesionales del COORM ofrecieron información práctica y gratuita sobre cómo evitar el daño solar en los ojos, destacando la necesidad de utilizar gafas de sol homologadas, sombreros y buscar sombra en las horas centrales del día.
Uno de los elementos más populares fue la entrega de pulseras UV, que cambian de color según la intensidad de la radiación. Estas pulseras actúan como una alerta visual para protegerse del sol y prevenir lesiones oculares a largo plazo.
Esta acción forma parte de una ruta estival por diferentes playas de la Región de Murcia, en la que el COORM busca reducir la incidencia de problemas visuales relacionados con la radiación UV y reforzar su papel como referente en la prevención y cuidado de la salud ocular..