Nueva formación sobre los principios básicos de la evaluación de la motilidad ocular y la lectura

12 de septiembre 2022

El COORM ha preparado para los próximos meses de noviembre y diciembre de 2022 el curso semipresencial ‘Principios básicos de la evaluación de la motilidad ocular y la lectura’, que se desarrollará del 7 de noviembre al 16 de diciembre —ambos días incluidos— en la plataforma online del COORM (Evolcampus), y el 5 de diciembre por Zoom.

El principal objetivo de esta formación, impartida por Dª Caridad Galindo Romero y D. Francisco Javier Valiente Soriano, docentes de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia, es el aprendizaje de los diferentes métodos de evaluación de la motilidad ocular durante la lectura. Para ello, se proponen los siguientes objetivos específicos:

  1. Estudiar las diferentes fases del desarrollo visual normal en la infancia en general y en los diferentes aspectos de la motilidad ocular, en particular.
  2. Conocer los principales problemas de aprendizaje y profundizar en las dificultades de lectoescritura, así como en su relación con la visión.
  3. Profundizar en la evaluación de las disfunciones acomodativas y/o de convergencia y su relación con la lectoescritura.
  4. Profundizar en la evaluación de la motilidad ocular durante la lectura.
  5. Análisis de casos y estudios recientes sobre la visión y la lectoescritura. Se discutirán los resultados en relación con los contenidos previos del curso.

En concreto, el temario que se impartirá es:

Tema 1. Desarrollo visual normal en la infancia (7-13 de noviembre de 2022).

Tema 2. Problemas de aprendizaje y visión (14-20 de noviembre de 2022).

Tema 3. Evaluación de la binocularidad (21-27 de noviembre de 2022).

Tema 4. Evaluación de la motilidad ocular durante la lectura (28 de noviembre al 4 de diciembre de 2022).

Tema 5. Análisis de casos y cuestionario final de evaluación (5 de diciembre al 16 de diciembre de 2022).

Para más información, puedes consultar el siguiente enlace.

Asimismo, la ficha de inscripción está disponible en el siguiente link.