Ojo con el agua

Una campaña del COORM en colaboración con el Colegio de Podólogos de la Región de Murcia.

Este verano, COORM y COPOMUR han unido sus recursos para concienciar a la sociedad sobre el cuidado de ojos y pies durante el baño. La campaña tiene por nombre ‘Ojo con el agua’, y se compone de 3 vídeos explicativos donde buscan divulgar consejos de fácil aplicación.

Ojo con el agua en los ríos

El agua de los ríos no está tratada con cloro ni bromo, por lo que aumenta la probabilidad de que habiten bacterias y parásitos en ella. Una de las más conocidas y peligrosas es la Acanthamoeba. Puede causar estragos en los ojos y una infección llamada queratitis por Acanthamoeba. Y también hay variedades de hongos que pueden alojarse en las plantas y dedos de los pies. Descubre el vídeo completo.

Bañarse en entornos como piscinas, ríos y el mar es una de las actividades más refrescantes y gratificantes en verano, pero pocas personas son conscientes de los potenciales perjuicios que esta diversión puede acarrear. Nuestro objetivo es aumentar la concienciación respecto a ello.

Ojo con el agua en las piscinas

El agua de las piscinas está tratada con productos químicos como cloro, bromo, alguicidas o estabilizadores del pH. Estos productos desinfectan y mantienen el agua en condiciones adecuadas. Pero también interactúan con nosotros y pueden generarnos problemas como conjuntivitis química e irritación en ojos y pies. Descubre el vídeo completo.

Con esta colaboración, continuamos promoviendo sinergias entre las profesiones sanitarias dentro de la Región. Agradecemos al Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia su colaboración en esta campaña.

Ojo con el agua en el mar

Un día de playa implica una gran exposición al sol y a la arena caliente, por lo que debemos vigilar nuestros pies y ojos. Dependiendo de factores como las corrientes, la cercanía de los puertos o el tráfico marítimo, el agua del mar puede contener microorganismos, bacterias y otros contaminantes que pueden ser perjudiciales para los ojos. Descubre el vídeo completo.