Campus Virtual

Inicia sesión en nuestro Área de colegiados para más información e inscripción.

Pictogramas y recursos para la comunicación y la accesibilidad cognitiva

Online

El próximo lunes 13 de marzo, a las 15h, tendremos una formación sobre ‘Pictogramas y recursos para la comunicación y la accesibilidad cognitiva’.

En representación de ARASAAC, el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa, D. David Romero Corral, ponente de este curso, nos transmitirá su experiencia con los SAAC.

Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión diferentes del lenguaje hablado que tienen como objetivo aumentar el nivel de expresión (aumentativo) y/o compensar (alternativo) las dificultades de comunicación que presentan algunas personas en este área.

¿Qué recursos se utilizan?

La Comunicación Aumentativa y Alternativa incluye diversos sistemas de símbolos, tanto gráficos (fotografías, dibujos, pictogramas, palabras o letras) como gestuales (mímica, gestos o signos manuales) y, en el caso de los primeros, requiere también el uso de productos de apoyo. Los diversos sistemas de símbolos se adaptan a las necesidades de personas con edades y habilidades motrices, cognitivas y lingüísticas muy dispares.

Inscríbete a este curso online añadiendo el producto al carrito.

Te puede interesar

Curso impartido en Semipresencial