La Junta de Gobierno asiste al pleno del Consejo General en Toledo

5 de junio 2023

El pasado fin de semana, coincidiendo con el congreso OPTOM Meeting Toledo, se celebró el pleno del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y Ester Mainar, Presidenta; Juan Sánchez, Secretario; y Juan M. Iniesta, Tesorero del COORM asistieron al mismo.

En el evento, tuvimos la oportunidad de coincidir con los murcianos Paco Lara, quien asistió como ponente; Ángel García Muñoz, óptico expresidente del COORM y que forma parte actualmente del comité organizador del congreso; y Cristóbal Belda Iniesta, doctor, especializado en Oncología Médica, actual director del Instituto de Salud Carlos III y exdirector de la Escuela Nacional de Sanidad, quien tuvo el honor de inaugurar el encuentro.

El congreso ha creado un espacio dedicado de forma monográfica a Rehabilitación, Terapia Visual Ortóptica: del conocimiento a la práctica diaria en Visión Binocular y Baja Visión, y fue un punto de encuentro donde más de 600 profesionales e investigadores de toda España compartieron experiencias innovadoras relacionadas con el ejercicio profesional de la optometría y la óptica oftálmica en este campo de investigación.

Según palabras del presidente del Consejo General, Juan Carlos Martínez Moral: “estamos seguros de que las informaciones y experiencias transmitidas en OPTOM Meeting Toledo por los distintos conferenciantes nos ayudarán a crecer como profesionales en esta importante área de nuestra labor, como también esperamos intercambiar y divulgar ideas y experiencias con el fin de avanzar en nuestra contribución como colectivo a nuestro progreso y capacitación y, por ende, a la del sistema sanitario en el que trabajamos; hecho que adquiere también una especial relevancia en el caso de la rehabilitación, terapia visual y ortóptica”.

Os dejamos unas fotos del evento:

Encuentra más información en la web oficial del Consejo:
cgcoo.es/noticias-2/consejo-general-colegios-opticos-optometristas-reunira-a-mas-600-profesionales-en-congreso-optom-meeting-toledo.