Campus virtual

Inicia sesión en nuestro Área de colegiados para más información e inscripción.

Principios básicos de la evaluación de la motilidad ocular y la lectura

Semipresencial

El COORM ha preparado para los próximos meses de noviembre y diciembre de 2022 el curso semipresencial ‘Principios básicos de la evaluación de la motilidad ocular y la lectura’, que se desarrollará del 7 de noviembre al 16 de diciembre —ambos días incluidos— en la plataforma online del COORM (Evolcampus), y el 5 de diciembre por Zoom.

El principal objetivo de esta formación, impartida por Dª Caridad Galindo Romero y D. Francisco Javier Valiente Soriano, docentes de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia, es el aprendizaje de los diferentes métodos de evaluación de la motilidad ocular durante la lectura. Para ello, se proponen los siguientes objetivos específicos:

  1. Estudiar las diferentes fases del desarrollo visual normal en la infancia en general y en los diferentes aspectos de la motilidad ocular, en particular.
  2. Conocer los principales problemas de aprendizaje y profundizar en las dificultades de lectoescritura, así como en su relación con la visión.
  3. Profundizar en la evaluación de las disfunciones acomodativas y/o de convergencia y su relación con la lectoescritura.
  4. Profundizar en la evaluación de la motilidad ocular durante la lectura.
  5. Análisis de casos y estudios recientes sobre la visión y la lectoescritura. Se discutirán los resultados en relación con los contenidos previos del curso.

En concreto, el temario que se impartirá es:

Tema 1. Desarrollo visual normal en la infancia (7-13 de noviembre de 2022).

Tema 2. Problemas de aprendizaje y visión (14-20 de noviembre de 2022).

Tema 3. Evaluación de la binocularidad (21-27 de noviembre de 2022).

Tema 4. Evaluación de la motilidad ocular durante la lectura (28 de noviembre al 4 de diciembre de 2022).

Tema 5. Análisis de casos y cuestionario final de evaluación (5 de diciembre al 16 de diciembre de 2022).

Te puede interesar

Curso impartido en Semipresencial