Rebeca Pérez hará historia al convertirse en la primera alcaldesa de Murcia en 1200 años de historia

14 de mayo 2026

La ciudad de Murcia vivirá el próximo 22 de mayo un momento histórico. Tras el fallecimiento del alcalde D. José Ballesta Germán, Dña. Rebeca Pérez López asumirá la alcaldía de Murcia, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar este cargo en los más de 1200 años de historia de la ciudad.

Un hecho de enorme simbolismo institucional y social que marcará un antes y un después en la historia consistorial de la capital de la Región de Murcia.

Durante los últimos años, Dña. Rebeca Pérez ha desempeñado el cargo de vicealcaldesa de Murcia junto al alcalde D. José Ballesta, formando parte activa de numerosos proyectos de transformación urbana, salud pública, sostenibilidad y bienestar social impulsados desde el Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia queremos destacar el valor que supone para nuestra profesión que una mujer alcance una de las máximas responsabilidades institucionales del país, poniendo de relieve la capacidad de liderazgo, gestión y compromiso social de los profesionales sanitarios.

Su llegada a la alcaldía representa también un avance histórico en materia de representación femenina en las instituciones públicas, coincidiendo además con una etapa de profunda transformación social y sanitaria en la ciudad de Murcia.

La profesión óptico-optométrica ha demostrado durante décadas su implicación con la salud pública, la prevención y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Desde el COORM trasladamos nuestra enhorabuena a Dña. Rebeca Pérez ante esta nueva etapa institucional, deseándole el mayor de los éxitos al frente del Municipio de Murcia.