Recogemos nuestro reconocimiento en los Premios Meninas Delegación del Gobierno Región de Murcia

24 de noviembre 2023

La Junta de Gobierno del COORM ha recogido esta mañana el reconocimiento que ha recibido el Colegio por parte de la Delegación del Gobierno de la CARM en los Premios Meninas 2023.

Esta sinergia entre ambas instituciones, creada a partir de la Campaña ‘Punto Violeta’, donde se proveía al profesional sanitario de recursos para convertir en puntos seguros y de confianza los establecimientos de óptica, con el fin de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, ha dispuesto al COORM de un reconocimiento especial en este acto.

En sus declaraciones al recoger el premio, Ester Mainar, nuestra presidenta, mencionó lo siguiente: ‘Quisiera expresar un agradecimiento especial a cada uno de nuestros colegiados, ópticos-optometristas de la Región de Murcia, por desempeñar un papel fundamental como detectores en situaciones que van más allá de la salud visual.’

El galardón que ha recibido el Colegio tiene origen en las distintas formaciones online y presenciales organizadas para colegiadas, colegiados y personal de los establecimientos sanitarios de óptica. También recoge la importancia y enorme contribución activa en la difusión de la Campaña, mediante la colocación de los reconocibles vinilos ‘Punto Violeta’ en diversas zonas, invitando a participar a entidades sociales para reforzar las redes locales de asistencia e información a las víctimas.

Además, Mª José Caride, cuyo padre recibió la Distinción ‘In memoriam’ el pasado 21 de ocubre en la Gala de Entrega de Premios COORM 2023, ha sido una de las premiadas con el equipo de Trazo6 con la exposición artística 016.

Agradecemos este reconocimiento y damos nuestra palabra de que continuaremos trabajando en esta dirección para conseguir hacer de la sociedad un espacio libre de violencias machistas y seguro para la mujer.

Galería del evento: