Nos reunimos con José Ángel Ponce, Concejal de Sanidad de Lorca, con motivo de la XVI Feria de la Salud

28 de abril 2023

Hace unos días, Ester Mainar se reunió con José Ángel Ponce para hablar sobre la Feria de la Salud de Lorca, que se celebrará del 11 al 13 de mayo.

El COORM va a participar en la Feria de la Salud de Lorca y nos gustaría hacer un llamamiento para animaros a todos nuestros colegiados a participar en el evento, ya que estarán todas las empresas relacionadas del sector de la óptica y la optometría.

La Feria tendrá lugar en la Alameda de la Constitución de Lorca, un lugar céntrico y concurrido que conforma el marco ideal para la celebración de este tipo de evento y para una edición muy especial como la que nos ocupa.

Durante nuestra reunión con el concejal, pudimos discutir varios temas relacionados con la salud visual en la ciudad. En primer lugar, hablamos sobre la importancia de mejorar y profundizar en la prevención de la salud visual en los centros de salud y hospitales de Lorca. El Concejal nos informó que se están implementando nuevas iniciativas para mejorar el acceso a la atención primaria, especialmente en las áreas más alejadas de la ciudad.

También hablamos sobre la importancia de la prevención en salud visual. El Concejal enfatizó la importancia de fomentar estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades a través de la educación y la concienciación. En este sentido, destacó la labor de la feria de la salud para promover hábitos de vida saludables entre la población.