Nos reunimos con el nuevo Consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín

13 de junio 2023

Esta mañana, nuestra presidenta Ester Mainar ha tenido la oportunidad de sentarse a hablar con Víctor sobre la concordancia de la titulación de Ópticos-Optometristas.

Esta reunión tiene una importancia particular, ya que es el primer contacto oficial por parte del COORM con el nuevo Consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo. Durante el encuentro, han tratado tres temas relevantes:

  • En primer lugar, las capacitaciones de CPR sobre trastornos en visión relacionados con el aprendizaje.
  • Por otro lado, Ester ha puesto en conocimiento del Consejero nuestros planes de prevención de la ambliopía y el estrabismo. Estos planes son impartidos por ópticos-optometristas en los centros educativos desde hace varios años y esperamos que se siga confiando en nosotros para este papel.
  • Y, por último, han tratado la advertencia sobre la concordancia de nuestra titulación, puesto que este fin de semana tienen lugar las oposiciones de secundaria y multitud de compañeros ópticos se presentan a esta convocatoria.
Ester Mainar, presidenta del COORM, y Víctor Navarro, Consejero de Educación

El nuevo Consejero, Víctor Marín Navarro, es licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Es profesor de Enseñanza Secundaria de la especialidad Geografía e Historia desde 2004 y ha sido director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos desde enero de 2020 a julio de 2021, fecha en la que fue nombrado director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación.

Encuentra más información sobre Víctor Marín haciendo clic aquí.