Finaliza la Edición del Salón del Manga de Murcia de 2023

13 de noviembre 2023

Durante el viernes y sábado de este fin de semana, hemos estado presentes en la XV Edición del Salón del Manga de Murcia promulgando la salud visual en el mundo del cosplay.

En nuestro stand, hemos tenido la posibilidad de divulgar la importancia del papel del óptico-optometrista en la salud visual, además de haber realizado unos 1.000 fluorogramas a todos los interesados que se paraban a curiosear. También hemos realizado revisiones en las adaptaciones y todo el equipo del COORM con sus voluntarios estuvieron promulgando el buen uso de las lentes de contacto cosméticas o de fantasía.

De una manera empírica, hemos comprobado que apenas un 10 % de los participantes que pasaron por nuestro stand había obtenido sus lentes de contacto en establecimientos sanitarios de óptica. Nos ha servido de concienciación, aún más, para recordar los hábitos de compra de la gente joven, a la que una estética atractiva y unas reseñas en internet le parecen motivos suficientes para dotar de fiabilidad a cualquier e-commerce que ofrezca buenas promociones. Por ello, tendremos en cuenta esta experiencia para profundizar en este sector en futuras campañas de comunicación.

Aprovechamos para agradecer su implicación a todos los voluntarios ópticos-optometristas que han participado en nuestro stand.

Os dejamos una galería con algunos de los momentos que hemos podido disfrutar estos días:

Nos despedimos del Salón del Manga, ¡hasta el año que viene!