Ultimamos detalles de nuestra participación en la XV Edición del Salón del Manga de Murcia

8 de noviembre 2023

Durante el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, el COORM participará en el Salón Murcia se Remanga para concienciar a los usuarios de cosplays sobre la importancia de la salud visual.

Este fin de semana, de viernes a domingo, ambos incluidos, tendrá lugar la XV Edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia. Este evento es ya conocido por la comunidad otaku y por los fans de los disfraces y los cosplays.

La cultura japonesa tiene numerosos seguidores en todos los países del mundo, y la Región de Murcia no es una excepción. Por ello, se hace fundamental el papel del Colegio en la labor de divulgación de consejos de salud visual. Uno de los elementos que le da pone la guinda del pastel a los disfraces y performance de los asistentes son las lentes de contacto cosméticas o de fantasía.

Estas lentes tienen una peculiaridad, y es que no son utilizadas por usuarios habituales de lentillas. Esto hace que los asistentes puedan añadirlas a su atrezzo sin ninguna consideración sanitaria. Y, como ya sabrás, esto puede desembocar en un escenario poco favorecedor para sus ojos.

Además de nuestra labor divulgativa, estaremos realizando distintas pruebas ópticas, como fluorogramas, a los usuarios de lentes de contacto. Si quieres pasar a visitarnos, nuestro stand estará ubicado al principio del salón, para tener una mayor visibilidad.

Añade el evento a tu calendario: coorm.org/event/xv-salon-del-manga-de-murcia/

Toda la información del Salón Manga: murciaseremanga.es