El uso de lentillas de fantasía se acentúa en estas fechas con un objetivo meramente decorativo.
Ya tenemos aquí los carnavales y queremos compartir unos consejos para que tus ojos disfruten las fiestas tanto como tú:
- Acude a un establecimiento de óptica para una correcta prescripción y una adaptación adecuada.
- Las lentes de contacto cosméticas forman parte del maquillaje y debes colocarlas antes de maquillarte y retirarlas tras el desmaquillaje.
- Es importante limpiar las lentes de contacto de manera cuidadosa y con regularidad, tal y como indica el óptico-optometrista.
- Para limpiarlas y desinfectarlas, debes emplear sólo los productos recomendados por el óptico-optometrista. La solución salina y las gotas humectantes no están diseñadas para desinfectar las lentes.
- Y, sin duda, ante cualquier mínima molestia, está contraindicado continuar con su uso. Pide ayuda, si la necesitas, y retira las lentes de contacto y acude a la óptica más cercana.
Para los ópticos, no es una novedad. Sin embargo la sociedad parece seguir sin concienciarse al respecto y podemos ver usos e incluso puntos de ventas inadecuados. Pedimos consciencia y un uso responsable de las lentes de contacto cosméticas para poder disfrutar de los carnavales sin tener que pagarlo en salud visual.