La formación fue impartida de manera presencial y también retransmitida vía Zoom para los colegiados que preferían esta vía.
El martes tuvimos la oportunidad de contar con Luisa Barreda del Olmo, responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno de Murcia, para impartir la formación sobre la campaña Punto Violeta.
El colectivo óptico ha sido incluido en este programa, cuyo objetivo es ofrecer un lugar cercano, seguro y amable a la mujer que pueda sufrir algún tipo de violencia machista.
Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.
Más información sobre Punto Violeta: violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/PuntoVioleta/home.htm