Celebramos el Día Internacional del Libro

23 de abril 2023

Feliz Día Internacional del Libro.

Aprovechamos para contarte que, si notas que con la edad tienes alguna dificultad para leer, deberías conocer los síntomas y causas de la presbicia.

La presbicia también conocida como vista cansada, es un trastorno visual que afecta a muchas personas a medida que envejecen. Se produce cuando el cristalino, una estructura del ojo que ayuda a enfocar la luz en la retina, pierde gradualmente su elasticidad natural con el paso del tiempo.

Esto hace que sea más difícil para el ojo enfocar los objetos cercanos de manera clara, lo que resulta en una disminución de la capacidad visual para las actividades que requieren una visión de cerca, como la lectura, la escritura o la costura, entre otras. La presbicia es un proceso natural del envejecimiento y afecta a la mayoría de las personas mayores de 40 años.

Lo más importante que debemos saber: puede ser corregida con el uso de lentes correctivas, como gafas o lentes de contacto, o mediante una cirugía en algunos casos. Comparte esta información para aumentar la conciencia sobre la presbicia.