Control y precaución en el uso de lentes de contacto de fantasía

17 de febrero 2023

El uso de lentillas de fantasía se acentúa en estas fechas con un objetivo meramente decorativo.

Ya tenemos aquí los carnavales y queremos compartir unos consejos para que tus ojos disfruten las fiestas tanto como tú:

  • Acude a un establecimiento de óptica para una correcta prescripción y una adaptación adecuada.
  • Las lentes de contacto cosméticas forman parte del maquillaje y debes colocarlas antes de maquillarte y retirarlas tras el desmaquillaje.
  • Es importante limpiar las lentes de contacto de manera cuidadosa y con regularidad, tal y como indica el óptico-optometrista.
  • Para limpiarlas y desinfectarlas, debes emplear sólo los productos recomendados por el óptico-optometrista. La solución salina y las gotas humectantes no están diseñadas para desinfectar las lentes.
  • Y, sin duda, ante cualquier mínima molestia, está contraindicado continuar con su uso. Pide ayuda, si la necesitas, y retira las lentes de contacto y acude a la óptica más cercana.

Para los ópticos, no es una novedad. Sin embargo la sociedad parece seguir sin concienciarse al respecto y podemos ver usos e incluso puntos de ventas inadecuados. Pedimos consciencia y un uso responsable de las lentes de contacto cosméticas para poder disfrutar de los carnavales sin tener que pagarlo en salud visual.