Semipresencial

Inicia sesión en nuestro Área de colegiados para más información e inscripción.

Curso Semipresencial: ‘Topografía Corneal’

Semipresencial

El próximo lunes 6 de mayo comenzará el curso semipresencial: ‘Topografía Corneal’.

Objetivos generales

El curso de topografía corneal está diseñado para proporcionar a los ópticos-optometristas una comprensión integral de la topografía corneal mediante sistemas de reflexión, así como las habilidades prácticas necesarias para su aplicación efectiva en la evaluación, control y seguimiento de diversas condiciones oculares. A través de este curso, los participantes adquirirán el conocimiento esencial para interpretar adecuadamente una amplia gama de mapas topográficos de todo tipo, lo que les permitirá realizar diagnósticos precisos y tomar decisiones acertadas durante la adaptación de lentes de contacto. Además, el curso busca desarrollar las competencias necesarias para el manejo avanzado de la aberrometría corneal, mejorando así la calidad de la atención optométrica que los profesionales pueden ofrecer a sus pacientes. Mediante la combinación de sesiones teóricas y prácticas, este programa tiene la intención de fortalecer la profesionalidad de los ópticos-optometristas, dotándolos de herramientas fundamentales para ofrecer un servicio diferenciado y de alta calidad, lo que a su vez contribuye al bienestar visual de la comunidad y la sociedad en general.

El curso será impartido por D. Diego López Alcón, especialista en lestes esclerales y profesor de la Universidad de Murcia de las asignaturas de contactología. Master en Investigación en ciencias de la Visión. Director del blog www.lentesesclerales.com. Director de la sección de adaptación de lentes de contacto especiales en la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI)..

El itinerario de este curso será semipresencial:

  • Parte No Presencial: del 6 al 17 de mayo, por el Campus Virtual del COORM.
  • Parte Presencial: sábado, 18 de mayo de 16:00h a 20:30h y domingo, 19 de mayo de 9:00 a 13:30h en la Sala de Formación del COORM.

La Sala de Formación del COORM se encuentra dentro de la propia sede del Colegio, en C/Miguel Vivancos, 4 bajo 1 de Murcia.

Los colegiados del COORM podrán apuntarse realizando un ingreso de 20 €, para los demás colegiados tendrá un coste de 70 €, hasta un máximo de 50 alumnos*, formalizando la inscripción y remitiéndola antes del día 3 de mayo a la Secretaría del COORM.

Para más información, haz clic aquí. Para rellenar la ficha del curso, haz clic aquí.

(*) Inscripción según riguroso orden de entrada. Fecha límite: Viernes 3/5/24

Te puede interesar

Curso impartido en Semipresencial