El COORM Y LA FACULTAD DE ÓPTICA Y OPTOMETRÍA, RECLAMAN LA CREACIÓN DE PLAZAS EN LA SANIDAD PÚBLICA

30 de noviembre 2017

• El pasado martes 12 de Abril, la Consejera de Sanidad mantuvo una reunión en la Sede del COORM, para escuchar las peticiones y necesidades de los profesionales de la Visión.

• Los Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia quieren estar incluidos en las plantillas de Hospitales y Centros de Salud para prestar sus servicios.

ReuniónConsejera

Murcia, 15 de abril de 2016- Miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, representantes de la Facultad de Óptica y Optometría y Ópticos-Optometristas colegiados, crearon en 2015 una comisión para proponer y estudiar distintas propuestas para la integración del Profesional de la Visión Óptico-Optometrista en el Servicio Murciano de Salud.
Es evidente que sería muy ventajosa la incorporación del Óptico-Optometrista en el SMS para mejorar la atención visual de los pacientes y reducir listas de espera, pudiendo crearse plazas tanto en atención primaria para trabajar en centros de salud en colaboración con médicos de cabecera y pediatras, como en los servicios de oftalmología de los hospitales.

Reunión con la Consejera de Sanidad

Para escuchar las peticiones de este colectivo profesional sanitario, la Consejera de Sanidad, Dª Encarnación Guillén, el pasado 12 de abril, se reunió en la Sede del COORM con varios miembros de la comisión y escuchó atentamente las diferentes propuestas. Desde el año 2002 está creada la figura estatutaria del Óptico-Optometrista en la Región de Murcia y el año pasado se reconoció a nivel nacional, aparte de que el profesional Óptico-Optometrista está recogido en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

Se sabe que este camino no es fácil, pero siguiendo un plan de ruta firme orientado a ver en nuestra Sanidad Pública a profesionales que nos puedan atender correctamente a nivel visual, esperemos que pronto podamos disfrutar de los servicios de Ópticos-Optometristas en Hospitales y Centros de Salud.