El investigador de la UMU Javier Valiente ingresa en el Global Optometrist Top 200 R. Ranking

21 de noviembre 2023

El investigador Francisco Javier Valiente-Soriano ha recibido el honor de ingresar en el Global Optometrist Top 200 Research Ranking, segundo investigador de la UMU en obtener dicho galardón.

El aumento en la longevidad de la población y la creciente exposición a factores de riesgo, como la luz ultravioleta y la fatiga visual causada por el uso constante de dispositivos electrónicos, pueden contribuir al incremento de enfermedades oculares. La presencia de investigadores capacitados es esencial para abordar estos desafíos en la salud visual de la población. En este contexto, la Universidad de Murcia (UMU) destaca la incorporación de Francisco Javier Valiente-Soriano, quien se une a Diego García Ayuso, integrante del ranking desde el pasado mes de mayo. Actualmente, ambos son docentes en la Facultad de Óptica y Optometría de la UMU, y forman parte del grupo de investigación de Oftalmología Experimental. Ambos han logrado el reconocimiento necesario para ser incluidos en el prestigioso Global Optometrist Top 200 Research Ranking.

Esta clasificación internacional destaca a los 200 optometristas con los índices H más elevados según la base de datos Scopus. El índice H evalúa la cantidad y el impacto de las publicaciones en revistas científicas, considerando tanto la cantidad como las citas recibidas en otros documentos académicos. En este ranking, dos investigadores de la UMU, Francisco Javier Valiente-Soriano en el puesto 157 y Diego García Ayuso en el número 174, se destacan entre otros siete profesionales en Optometría.

Reconocimiento mundial de la investigación sanitaria de la UMU

La presencia de estos investigadores en la clasificación mundial es un reconocimiento a su dedicación y excelencia científica, tanto dentro del marco global como del escenario sanitario. Su destacada labor contribuye significativamente al progreso de la optometría y la oftalmología a nivel global. Otros investigadores españoles notables en esta clasificación incluyen a Robert Montés-Micó (17), David Piñero (48), Teresa Ferrer-Blasco (101), César Villa-Collar (110), David Madrid-Costa (158) y Alejandro Cerviño (176).